Si la idea de hacer paracaidismo es tremendamente tentadora pero la parte en la que tienes que saltar de un avión no te anima mucho, hay una forma más oportuna y económica de obtener una chute de adrenalina: volar en un túnel de viento.
El paracaidismo indoor, como también es conocido, te brinda la oportunidad de sentir la libertad y la ingravidez en un entorno controlado sin los riesgos que supone la caída libre desde un avión.
¿No te ha convencido? Hay van 5 razones por las que probar el túnel de viento debería estar en tu lista de deseos:
- Experimentar la sensación de volar
¿Te has preguntado alguna vez qué se siente en poder volar como un pájaro? Ya sea porque es un sueño de la infancia que guardas hasta hoy o bien porque siempre has querido probarlo, en el túnel de viento tendrás la oportunidad de experimentar el vuelo con todo tu cuerpo.
¿Y cómo funciona? Te preguntarás. La tecnología que usa un túnel de viento, a grandes rasgos, es un gran tubo de aire que se mueve rápidamente empujando el aire desde la parte inferior a la superior simulando la velocidad y la dirección del viento que experimenta un paracaidista al saltar de un avión. Este flujo de aire es el que sostiene tu cuerpo y te da la sensación de estar volando. Puedes mover los brazos y las piernas para controlar tu cuerpo ¡al igual que un pájaro o un superhéroe!
2. Experiencia para toda la familia
El paracaidismo indoor es una experiencia apta para todos los públicos. Hay diferentes paquetes de vuelo en función del tiempo que te gustaría volar, y hay paquetes que puedes compartir entre amigos y familiares ¡diversión asegurada!
A diferencia del paracaidismo regular donde hay un límite de edad para saltar (16 años), el túnel de viento es para todos. Es una actividad familiar muy divertida tanto para niños como para adultos. A partir de los 4 años ya es posible entrar en el túnel, siempre bajo la asistencia de un instructor cualificado. ¿Por qué no disfrutar de una experiencia diferente junto a los familiares? Un cumpleaños, aniversario… cualquier ocasión puede convertirse en especial e inolvidable dentro del túnel de viento.
3. Aprender algo nuevo
Volar en el túnel de viento por primera vez es algo excitante y hacerlo puede convertir este momento único en el comienzo de un nuevo y emocionante hobby para ti. El paracaidismo indoor es una actividad divertida que permite aprender nuevas y fascinantes habilidades. No se requiere experiencia y siempre habrá instructores profesionales a tu disposición para enseñarte sobre seguridad, postura del cuerpo y como comunicarse dentro del viento con señales de mano. No hay saltos ni caídas ¡solo flotar sobre un colchón de aire!
Y si te enamoras de la sensación de volar en el túnel, como muchos lo hacen, puedes aprender cómo realizar maniobras en el aire, volar en formación con otros voladores o aprender a volar boca abajo por ejemplo. Es uno de los deportes como más crecimiento actualmente y se puede practicar de forma individual o en equipo. Puedes visitar la página de Madridfly para obtener información sobre cómo convertirse en un deportista del túnel de viento o incluso instructor.
4. Mantenerte en forma
Al igual que cualquier deporte o actividad física, el paracaidismo de interior puede proporcionarte un buen condicionamiento físico. Normalmente, en la primera experiencia de vuelo dentro del túnel, mantendrás una posición relajada del cuerpo para mantener el equilibrio, pero aun así, estarás trabajando toda la parte superior del cuerpo, los hombros, brazos y el grupo muscular central. Cuando se vuela con frecuencia y se aprende diferentes posiciones corporales, se trabaja físicamente diferentes partes de tu cuerpo, haciéndolo cada vez más preparado.
5. Organizar un fiesta o evento
Volar en el túnel de viento se está convirtiendo en algo sumamente popular. Es una actividad de aventura que descarga adrenalina pero lo hace en un ambiente totalmente controlado, lo que invita a planificar diferentes eventos de teambuilding, reuniones empresariales fuera de la empresa, fiestas corporativas, cumpleaños o aniversários y muchos otros eventos con gran éxito.
También es una forma inolvidable de celebrar un momento especial o porque no, tener una primera cita…
Si estás cansado de los planes habituales, volar en túnel de viento con amigos, pareja o familiares os hará guardar bonitos recuerdos juntos de una emocionante aventura. ¡Aventúrate y VUELA!