Motivos para saltar en paracaídas: 7 razones por las que deberías lanzarte

Escucha este post: 6 minutos

Cuando alguien habla de saltar en paracaídas una de las frases más escuchadas por quién cree que esto es una locura es “no me vas a convencer”, incluso las personas que de alguna forma tienen el deseo de hacerlo pero que, en el momento de planear o reservar la aventura, terminan por desistir.

¿Por qué?

El miedo, la falta de coraje, pensar que no es seguro… Hay muchos motivos para aplacar las ganas y guardar el sueño en un cajón. Entretanto, el salto tandem es la forma más emocionante y segura de probar la increíble sensación de la caída libre por primera vez, todo gracias a los equipos de última generación y a instructores cualificados que hacen que esa sea, sin duda, una de las mejores aventuras a ser vividas y disfrutadas.

¿Aún no te has convencido? ¡Te voy a dar 7 motivos para que realices tu primer salto en paracaídas y dejes de excusas!

1.       Saltar en paracaídas es seguro

El primer motivo es justamente para enterrar de una vez por todas los mitos sobre la seguridad de los saltos en paracaídas. Los equipos que se usan para realizar saltos tandem son concebidos para soportar el peso de dos personas.

Además, todos los paracaídas cuentan con un sistema de doble seguridad: llevan un paracaídas principal y otro de reserva que está  conectado a un sistema de apertura automática que abre el paracaídas de emergencia si es necesario.

2.       Sensación indescriptible

Podemos buscar todos los adjetivos posibles en el diccionario pero aún así nos quedamos cortos a la hora describir como es la sensación de caída libre. Es tan grande la adrenalina del salto que esta produce un enorme placer que solo se sabe ¡saltando!

Los que se han aventurado lo describen como sensación de paz o libertad, así que para saberlo de verdad ¡tendrás que vivirlo!

3.       Superar el miedo

Para los que lo van hacer por primera vez, el salto tandem puede provocar una mezcla de sensaciones. A primera vista, puede parecer aterrador saltar de un avión en marcha a cientos de kilómetros del suelo, pero es justamente durante la caída libre que tienes la oportunidad de sentir una de las mejores sensaciones de tu vida y cuando te das cuenta que todo está controlado, nace en ti una sensación de autosatisfacción por haber superado el miedo a saltar y de haber aceptado el desafío.

4.       Tachar un ítem de la lista de cosas que hacer antes de

Casi todos tenemos una lista de cosas que hacer antes de morir ¿a qué sí? Estoy segura que saltar en paracaídas está en todas ellas. Entonces, aprovecha la oportunidad y ¡salta! En España tenemos muchas empresas serias que realizan esta maravillosa actividad, elige la tuya y siente la satisfacción de poder realizar un deseo más de tu lista.

5.       Volar

Muchas personas tienen el deseo de volar y desde muy pequeñas ya sueñan en sentir esta libertad en el cuerpo. El salto tandem en paracaídas hace realidad este sueño a través de la caída libre y después, con un suave vuelo planeando con el paracaídas ya abierto.

6.       Disfrutar del paisaje

Cada centro de paracaidismo, en función de su localización, posee diferentes paisajes, pero todos ellos son escenarios inolvidables cuando se disfruta de las vistas a 4000 metros del suelo. Ya sea una playa, un campo infinito o una montaña, ver el mundo bajo tus pies a esta altura es una de las cosas más placenteras del salto tandem.

7.       Fardar con los amigos

Seamos sinceros, ¡nos encanta presumir cuando hacemos alguna actividad de este tipo! Y no es para menos: no todos los días uno se tira de un avión en marcha.  

Así que, saltar en paracaídas y registrar el momento con un reportaje de vídeo y/o fotos, no solo nos permitirá tener un bonito recuerdo, sino que también podremos compartir con nuestros amigos y familiares la aventura del salto y ver como todos admiran lo valiente que fuimos al saltar… ¡Y eso mola!

Con suerte, estas razones te han convencido para probar una de las actividades más emocionantes que existen. Ya sea que necesites reducir el estrés, reírte, llenarte de vida o simplemente te apasiona la aventura… el paracaidismo es la respuesta. ¡No importa cuál sea la pregunta!

¿Necesitas más razones? Cuéntame tus miedos o dudas ?? 

Tags :

Share :

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salta a la Nube

Cada correo es una invitación a explorar nuevos horizontes y vivir la emoción de una vida con más confianza y menos miedo. ¡Suscríbete y sé parte de la comunidad! Te prometo que no recibirás spam.

Categorias

Arquivos

Archivos