La pandemia del COVID-19 ha cambiado mucho la manera en que vivimos nuestra vida, nos ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, problemas económicos y aislamiento social del que poco a poco, estamos consiguiendo salir.
Y todo eso se traslada al entorno del paracaidismo y túnel de viento y nos preguntamos cuándo podremos volver a volar.
Recientemente, la Real Federación Aérea Española ha publicado el primer documento con las medidas y recomendaciones para el retorno de la actividad de paracaidismo en España.
Si quieres, puedes leer aquí el documento completo de la RFAE para paracaidismo.
El documento ha suscitado muchas preguntas, sobre todo en relación al uso de mascarillas para saltar y si esto iba a suponer un problema de “seguridad”, sobre todo para alumnos y consol (no pueden usar casco integral).
No sabemos si finalmente será así o no, lo que si sabemos es que, al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, tendremos que adaptarnos a la llamada nueva normalidad y adecuarnos a cómo vamos a practicar nuestro deporte dentro de esta realidad, que es la que tenemos hoy.
También estoy segura de que, estas recomendaciones, en cuanto al uso de mascarillas relatadas en el documento, fueron hechas por, primero: profesionales del paracaidismo con mucha más experiencia que la mayoría de nosotros, o sea, saben lo que hacen. Segundo: se ha tenido en cuenta las normas de seguridad del deporte y la seguridad sanitaria de los voladores. Y ambas, en el contexto actual, tendrán que ir de la mano por un buen tiempo.
Saltar con mascarilla
Piensa que, saltar con mascarilla es similar a usar una braga de cuello.
¿Cuántos de nosotros no hemos usado una para saltar en invierno cubriendonos la cara por ejemplo? Y eso no nos ha supuesto ningún problema.
Somos paracaidistas y sabemos que la seguridad viene el primer lugar. Seamos también responsables y seguros en la “nueva normalidad” del paracaidismo.
Y para predicar con el ejemplo y estar ready to fly en cuanto podamos volver…Yo ya me hice con las mías:
Son de Vertigen y te las hacen personalizadas como quieras. He elegido un diseño azul cielo con mis nubecitas, y la verdad ¡ha quedado super chula y me encantan!
- Son aptas para volar en el túnel y para saltar [se han hecho pruebas en el túnel]
- Se ajustan súper bien
- Capa interior 100% algodón para la comodidad ☁️
- Capa exterior 100% poliéster para la protección ?
- Y reutilizables ♻️ con lo que además, ayudamos al medioambiente.
En la página de Vertigen-Fly encontrarás los 3 modelos disponibles para que elijas el que más se adapte a los que necesites y hacer tu pedido ?
(Es necesario registrarse en la página para comprar y subir tu diseño personalizado)
? Además, si usas el código vivirenlasnubes en tu pedido, obtendrás 10% de descuento en tu compra. ¡Aprovecha!
Y si alguien le gusta mi modelo de mascarilla para volar y quiere una igual que las mías, escribirme y os paso el archivo con el diseño preparado.
Ya ya estoy preparada para la nueva normalidad, y tú ¿a qué esperas?