Estamos viendo como año tras año el paracaidismo sigue creciendo y ganando espacio en el escenario deportivo nacional e internacional apareciendo con cada vez más frecuencia en los medios de comunicación. Con ello, muchos mitos sobre saltar en paracaídas fueron derribados (¡menos mal!) y el paracaidismo, además de ganar fuerza como opción deportiva también ganó muchos adeptos a la caída libre.
Los procedimientos son actualizados y revisados regularmente, se hacen mejoras continuas en la seguridad y en la organización de las escuelas y zonas de saltos para que saltar de un avión siga siendo algo seguro y maravilloso.
Se han creado nuevas escuelas y abierto otras zonas de saltos (¡guay, más sitios dónde saltar!) y los centros más conocidos también se fueron expandiendo dando lugar a dropzones modernas y con una gran actividad de saltos.
La informatización de las escuelas de paracaidismo y zonas de saltos permite a los gestores tener una mejor organización y optimización de la actividad, además de contar con información fiable, actualizada y en tiempo real.
Y fue justamente enfocado en este panorama que nació Manifest.Groofly: un software de gestión integral para centros de paracaidismo.
Groofly: gestión integral para zonas de salto
El software es el resultado de años de vivencia en el mundo del paracaidismo donde se ha visto en este tiempo la necesidad de que hubiera un sistema innovador que atendiera todos los aspectos y procesos que componen la actividad de paracaidismo. La experiencia unida al amplio conocimiento informático de la equipe que lo compone, permitió desarrollar una aplicación actual acorde con las necesidades del mercado.
Detrás del proyecto está David Encinas: experto instructor de paracaidismo con miles de saltos, instructor de túnel de viento y mucha experiencia adquirida en el mundo del paracaidismo tras haber viajado y trabajado en diversas zonas de saltos del mundo además de ser un excelente profesional de los sistemas de la información.
Con esta combinación de habilidades ha logrado crear un sistema de gestión modular que atiende desde las necesidades más básicas de una pequeña escuela de paracaidismo hasta una gran zona de saltos. Además, la base de configuración del sistema es tan simple que es posible incluso, adaptarlo con facilidad a otras actividades deportivas como el buceo.
Y como su proprio lema indica:
Manifest.Grofly: skydiving easy and safe!
El software Manifest.Groofly está formado por módulos, cada uno trabaja de forma individual cada parte de la actividad de paracaidismo y juntos trabajan gestionando toda la actividad desde el registro del cliente en la recepción, pasando por el manifest hasta el pago de profit a los instructores, registro y pago de plegados y el cierre del día con todas las estadísticas.
El programa está disponible en español, portugués e inglés, es compatible con PC –MAC y su diseño friendly user permite su manejo desde un ¡Tablet, Ipad y desde el móvil!
Actualmente, Manifest.Groofly está presenten en diferentes zonas de saltos, entre ellos Skydive Lillo y Skydive Bcn.
Si quieres saber más acerca del software, solicitar más información o una demo personalizada, puedes entra en su página o escribir un email a dencinasr@gmail.com