La vida está llena de momentos que nos desafían, y son justamente estos momentos los que nos impulsan a crecer.
Somos seres cada vez más conscientes (o eso quiero creer) de que la vida está para ser vivida al máximo, y que lo que nos hace más felices y plenos son los momentos y experiencias que vivimos.
Estamos, felizmente, migrando de una sociedad del TENER para ser, para una del SER para tener. Aunque parezca lo contrario, lo admito, lo que siento y veo es que cada vez más personas buscan una forma más humana y auténtica de vivir. Y para que eso ocurra, tenemos que empezar un camino que nos permita (re)descubrirnos, y a veces, (re)inventarnos para tener claro quienes somos.
Y, a partir de ahí, empezar.
Antes de seguir, quiero decirte que no importa donde estés ahora. Sé que sonará a cliché, pero siempre puedes corregir la ruta y tomar un nuevo rumbo.
Yo lo hice a los 20 años cuando me mudé a España sin saber lo que me esperaba, a los 35 cuando me divorcié y tuve que (re)descubrirme y (re)inventarme por completo, y ahora a los 42 escribiendo estas líneas mientras doy pasos hacia vivir de mi propósito.
¿Y sabes cuál es mi única garantía? Saber QUIÉN SOY y seguir indagando para saber quién aún puedo ser.
Y la autoconfianza, la autoestima y las creencias en mi capacidad son mis aliadas en este proceso. Y es por ello que, a pesar de saltar de aviones, siempre voy en busca de nuevos desafíos, porque en parte, son las experiencias que vivimos y superamos, las que nutren las creencias que más nos fortalecen y nos hacen superar los miedos que nos impiden dar los saltos que necesitamos para crecer en la vida a modo general.
Del dolor al poder
En la vida, tenemos 2 formas de aprender: por el amor o por el dolor. Y así me lo decía mi madre desde que era pequeña.
Por lo general, la fuerza del dolor suele ser el motor principal que nos lleva a cambiar. Y todo cambio lleva a un crecimiento. Yo aprendía mucho de la vida a través del dolor:
- De la escasez aprendí a buscar soluciones y oportunidades
- Del sentimiento de abandono aprendí a quererme en primer lugar y no aceptar menos de lo que merezco.
- De la pérdida, aprendí que nada es “estable” “indefinido” o “permanente” y está bien.
Del dolor aprendí la resiliencia.
resiliencia
1.
nombre femenino Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
2.
nombre femenino Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.
Pero sobre todo, aprendí a pasar del DOLOR al PODER.
Ser poderosa es ser consciente de tu capacidad para seguir adelante. Es reconocer tu verdadero valor y que, pase lo que pase, tu real identidad está en lo que ERES y no en lo que TIENES.
Entonces, empiezas a vivir con MÁS confianza y MENOS miedo. Porque cuando tu vida se asienta sobre tu SER, puedes mirar al miedo sin temerlo.
Del Amor al Poder
También podemos aprender desde el amor. Sobre todo del amor a nosotras mismas.
No esperar a que ocurra lo peor, a que llegue el dolor para que nos demos cuenta (ya que solemos hacerlo mucho antes pero preferimos consciente o inconscientemente) que es necesario cambiar(nos).
Y ahí va otro cliché: ¡busca tu mejor versión cada día en todos los pilares de tu vida!
Las personas SÍ podemos cambiar. Llámalo madurez, experiencia, necesidad, inserte aquí cualquier otra palabra que creas oportuna.
Cuando trabajamos activamente para ser mejores PARA NOSOTRAS MISMAS, estamos aprendiendo desde el amor.
La Autoestima que (re)surge de la Superación Personal
Las experiencias impactantes del Método SuperAcción te desafía mentalmente. A través de tu propia historia personal, podrás (re)descubrir tu valentía y fortalecer tus creencias de identidad. Al lograr algo que (tu) creías imposible, cultivarás una sensación de logro que nutre tu autoestima.
ERES VALIENTE – identidad
(Re)construyendo la autoconfianza
Vivir experiencias implica salir de nuestra zona de confort. Cómo acostumbro decir: si quieres VOLAR, tienes que SALTAR.
Al enfrentarnos a nuevos desafíos, creamos un terreno fértil para el crecimiento de la autoconfianza.
En el Método SuperAcción, al vivir una experiencia de alto impacto emocional guiada, la superación conseguida brinda evidencias tangibles de nuestra capacidad para enfrentar situaciones nuevas y desafiadoras, lo que se traduce directamente en una mayor confianza en nosotras mismas.
Este proceso se convierte en un ciclo positivo: a mayor autoconfianza y más autoestima, mayor disposición para enfrentar nuevos desafíos.
PUEDES HACERLO – capacidad
Superar los miedos impuestos por creencias limitantes para alcanzar tus sueños
Las dinámicas del coaching en el Método SuperAcción se centran en desmantelar las barreras mentales que nos impiden acceder a nuestro poder interior para alcanzar nuestras metas.
En el Método SuperAcción, cada programa se convierte en una metáfora visual, auditiva, kinestésica y emocional de cómo nuestras barreras mentales pueden ser superadas. Este proceso nos fortalece y nos libera de las limitaciones autoimpuestas para que logremos nuestros objetivos.
LO MEREZCO- merecimiento
Estas son las bases del Método SuperAcción: qué vivas una transformación de dentro hacia fuera y empieces a caminar hacia una versión más fuerte y empoderada de ti misma
Si has llegado hasta aquí, en primer lugar, quiero felicitarte. Permanecer hasta el final de la publicación ya evidencia que ERES una persona comprometida. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo donde nos encontramos como peces en una pecera. Competimos por unos escasos 3 segundos de atención, así que tu compromiso no pasa desapercibido. ¡Gracias por acompañarme hasta el final!
Y en segundo lugar, me gustaría preguntarte:
¿Te has imaginado alguna vez cómo sería tener el viento a tu favor, impulsando tu confianza a alturas inimaginables?
Me gustaría invitarte a tu primera experiencia de SuperAcción para (re)descubrir tu capacidad e impulsarte más allá de donde creías posible con el programa Aire de Confianza.
Una experiencia de alto impacto emocional que combina herramientas del coaching con la actividad del vuelo en el túnel de viento.
Una forma completamente diferente de vivir la experiencia de volar que te impulsará a superar tus miedos, romper con las creencias del “no puedo” y fortalecer tus sentimientos de que eres capaz de cualquier cosa.
¿Qué incluye?
- 2 horas de Coaching Intenso: prepárate para dinámicas de alto impacto emocional que te ayudarán a romper tus creencias del “no puedo” y prepararte para hacer volar tus miedos y limitaciones.
- Vuelos en el túnel de viento: siente la emoción de ser capaz de volar alto y fortalecer tu creencia de que eres capaz. Serán 2 vuelos con instructor para garantizar una experiencia segura e inolvidable.
- Acompañamiento personal: el Método SuperAcción va más allá de la experiencia, cada momento está cuidadosamente planeado para darte el impulso de valentía que necesitas para vivir con más confianza.
- Acceso exclusivo al grupo de desarrollo personal del Método SuperAcción para que sigas fortaleciendo tus creencias positivas y compartas tus progresos con otras participantes.
Duración: el programa es presencial de 1 mañana o tarde. Se realiza en las instalaciones de MadridFly, el mayor túnel de viento de Europa.
¿Lista para (re)descubrir una versión más segura de ti misma? Puedes solicitar tu plaza para recibir más información sin compromiso AQUÍ.
¿Volamos juntas? 💙