¿Pensando en comprar un equipo? En este post te doy 5 tips básicos para conseguir el mejor precio al comprar tu paracaídas ¡Salta a la nube y ven a leerlo!
¡Comprar tu primer paracaídas es algo excitante!
Si has utilizado muchos equipos de alquiler o prestado después de graduarte, es probable que tengas ganas de tener tu propio equipo, hecho a tu medida y con tus colores. Al estar saltando un equipo usado, te preguntarás acerca de la comodidad, la fiabilidad y la tecnología que puede aportar un paracaídas nuevo.
¡Pero no abras tu cartera todavía! Un paracaídas nuevo es una compra muy importante y puede salir más caro de lo previsto. Un equipo nuevo, hecho a medida puede costar entre 5000€ a €10k, por eso, debes informarte bien a cerca de todas las opciones de compra.
¿Estás listo para empezar? Bien. Entonces, echa un vistazo a estos 5 consejos que pueden ayudarte a conseguir un buen trato al comprar tu nuevo equipo:
Primero investiga
Para evitar decepciones futuras, habla de las opciones de compra con un instructor, rigger o plegador antes de empezar a pedir información a los fabricantes. Evalúa el equipo cuidadosamente, desde lo más básico hasta su amplia variedad de opciones adicionales, antes de tomar una decisión sobre la marca y el tamaño. Esta decisión implica una cuidadosa evaluación de tu experiencia en el paracaidismo, nivel de habilidad, altura, peso, disciplina favorita, numero de saltos por año y por supuesto, el presupuesto total del que dispones.
Si tienes pocos saltos, considera esperar un poco más antes de comprar un equipo nuevo, y si lo haces, considera comprar uno de segunda mano.
Elige marcas conocidas o recomendadas por Riggers
Aunque esto puede parecer una apología a la publicidad, no lo es: en este punto, lo mejor es elegir las principales marcas ya que son empresas que están a muchos años en el mercado, con componentes bien probados y un historial de seguridad comprobado. El servicio de atención al cliente es bueno y la fábrica tiene sus puertas abiertas. Estos grandes fabricantes también son conocidos para la mayoría de los riggers, por lo que ante cualquier problema son fáciles de arreglar, con piezas de fácil extracción, si es necesario repararlas.
Los principales fabricantes también tienen programas DEMO, eso te da la posibilidad de probar campanas y sistemas de contenedores antes de comprar. Los equipos demos suelen estar disponibles en los principales boogies de paracaidismo y muchas zonas de salto disponen de acuerdos con dealers (distribuidores) para el envío de campanas de prueba. Pregunta en tu dropzone y aprovecha la oportunidad de probar y conocer el material antes de elegir.
Más adelante en tu carrera deportiva, tendrás el conocimiento y la experiencia necesarios para comprar equipos especiales, experimentar con tecnologías menos probadas y comprar de fabricantes menos conocidos. Cuando empiezas en el paracaidismo, no sabes mucho – y eso puedo ser peligroso y costoso.
Se paciente
Fíjate en el ritmo de las ventas anuales y estacionales. Muchos fabricantes tienen también sus periodos de rebajas.
Espera a los grandes boogies, ya que fabricantes a menudo ofrecen buenos descuentos para los participantes en el evento (incluso algunos cheques regalos). Averigua quienes son los distribuidores locales, que pueden informarte por ejemplo si hay previstos cambios en los precios. Esta es una compra importante, no tengas prisa.
Mesclar lo nuevo con lo usado
No tienes por qué comprar todo nuevo. De hecho, es muy inteligente ya que puedes ahorrar dinero al mezclar componentes nuevos y usados. Es importante estar bien informado para tomar una buena decisión, puedes leer este artículo a cerca de la compra de equipos de paracaidismo usados.
Buscar ofertas
Las grandes tiendas de equipamientos suelen ofrecen descuentos por comprar paquetes de productos. Pesquisa lo que cada distribuidor puede ofrecerte. Como la mayoría de ellos trabajan con paquetes similares, no tengas miedo en comprar del que ofrece el mejor precio.
Una buena opción de ahorro es comprar equipos en stock. Aunque no estarán hechos a tu medida, son equipos nuevos y puede que encuentres alguno que se aproxime a tu talla. Las grandes tiendas e incluso fabricantes directos, ofrecen esta opción.
Espero que estos 5 tips te ayuden a conseguir el mejor precio en tu nuevo equipo, y cuando lo tengas en manos ¡a saltar!
Sigue conectado a la página para no perderte más consejos e información acerca de las mejores opciones para comprar tu nuevo equipo.
Si estás pensando en comprar un paracaídas nuevo ¿te ha parecido útil estos tips? Si ya has comprado un equipo nuevo ¿qué criterios has seguido para comprarlo? ¿Tienes algún otro consejo o truque? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!